Cataluña
Tsunami Democràtic anuncia su "acción más ambiciosa" tras el 10N y recomienda llevar sacos de dormir
La organización asegura que hay sorpresas en "más de 300 municipios" durante la jornada de reflexión y días posteriores a las elecciones

Tsunami Democràtic, la organización supuestamente anónima que pretende articular acciones de desobediencia civil en Cataluña para condicionar la vida política, estrenará su aplicación móvil con instrucciones para este sábado  y los días posteriores a las elecciones generales: del 11 al 13 de noviembre. 

La protesta del día 9, jornada de reflexión, será algo parecido a un ensayo general para comprobar si la aplicación funciona correctamente y si los usuarios reciben pequeños mensajes de forma coordinada. En un comunicado, los organizadores tachan esta acción como "la más ambiciosa". 

[La Policía sospecha que Puigdemont está detrás de Tsunami Democràtic]

"Mientras no haya una solución política en el ejercicio del derecho a autodeterminación, la libertad de los presos, los exiliados y represaliados y el libre ejercicio de los derechos fundamentales, la gente continuará movilizada y demostrando su fuerza", explica. 

¿Acampada?

La organización pide a los usuarios que lleven víveres para que puedan aguantar, y recomiendan que se cojan fiesta los días de movilización: "Estar dispuesto a desplazarte por el territorio y, si puedes, pasar la noche fuera". Además, recomiendan el uso de roba de abrigo y de sacos de dormir. 

La organización avisa que a partir de la jornada de reflexión, "todas las acciones de Tsunami estarán coordinadas a través de la app de Telegram, Twitter e Instagram". Así, será imprescindible seguir todos estos canales para estar al corriente de la situación. 

Uno de los miedos pasaba por un intento para ocupar colegios e impedir el desarrollo normal de las elecciones generales. La convocatoria del Tsunami descarta la fecha de la cita con las urnas, cosa que aleja la posibilidad de algún boicot. Ante este temor, el Gobierno anunció que se reforzaría la seguridad durante el 10N.