Elecciones 10N
La confesión de Carmena sobre Más País: "Si te soy sincera, ni me he leído el programa"
La ex alcaldesa de Madrid, que ha participado en campaña para apoyar al partido de Iñigo Errejón, resta importancia a las propuestas políticas de la formación

Manuela Carmena resta importancia a las propuestas políticas de Más País. La ex alcaldesa de Madrid ha participado en actos de campaña del partido de Iñigo Errejón, con quien ha protagonizado un spot de campaña en el que aparece haciendo llamadas a votantes para pedirles su voto. Un vídeo que ha despertado cierta polémica en las redes por la confesión de la ex dirigente. 

El clip, difundido por Más País a través de las redes, está formado por conversaciones telefónicas de Errejón y Carmena con ciudadanos; en ellas aparecen varias declaraciones extraídas de estos diálogos, donde la dirigente se disculpa su "voz de aguardiente" por un "catarro horrible", reconoce estar "muy triste" en esta campaña electoral y reivindica su colaboración con Errejón. "Pues aquí estoy, colaborando ¿no?". 

[Errejón rescata para su plan económico gran parte del programa de Podemos]

Sin embargo, la declaración más llamativa es en la que Carmena reconoce abiertamente no haberse leído el programa electoral de Más País. "¿Lo que ponga en el programa? Pues mira, si te soy sincera, ni me lo he leído", se escucha decir a la abogada, que tilda de "gran aventura" el proyecto nacional de Errejón. 

Unas declaraciones que han despertado algunas críticas en redes, más aún cuando el programa fue uno de los reproches que más se hicieron desde Podemos, donde acusaban a Errejón de carecer de proyecto. En las últimas semanas la nueva formación ha presentado su programa, con propuestas como la reducción a cuatro días de la jornada laboral o el uso industrial de la marihuana.