Debate electoral
Sánchez pide incluir en el Código Penal los referéndums ilegales ocho meses después de votar en contra
El presidente en funciones intenta zafarse del todos contra uno anunciando medidas en Cataluña que el propio PSOE tumbó en el Congreso en febrero

Tres medidas. Ese ha sido uno de los grandes anuncios con los que Pedro Sánchez pretendía dar un golpe de efecto en el único debate entre candidatos previo a las elecciones del 10N. Se trata de tres modificaciones legales con las que el presidente en funciones prevé amainar la crisis en Cataluña. Pero hace solo unos meses que las tumbó cuando tuvo oportunidad de llevarlas a cabo. 

"En Educación, habrá una nueva asignatura: Valores civiles y éticos. Cambiaremos la Ley General Audiovisual para que todos los Consejos de Administración de las televisiones públicas sean elegidas por 2/3 de los correspondientes parlamentos. Y reformaremos el Código Penal para prohibir los referéndums ilegales", anunció el candidato socialista. 

Esta última medida fue recriminada tanto por PP como por Vox. Tanto Casado como Abascal recordaron a Sánchez que "fue Zapatero quien eliminó dicho delito del Código Penal". Pero, además, el PSOE, ya con Sánchez al frente del Gobierno, votó en contra de esa misma medida en febrero de este año

En aquella ocasión fue el PP quien promovió en el Congreso de los Diputados tipificar como delito los referéndums ilegales. Y solo obtuvo el apoyo de Foro Asturias y Ciudadanos. El PSOE entendió entonces que "el ordenamiento jurídico español ya contiene mecanismos para defender el orden constitucional".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.