Elecciones 10N
Vox, no apto para menores
RTVE retira uno de los tres anuncios electorales de Vox del horario de protección infantil por contener imágenes violentas. El anuncio se emitirá en los espacios reservados para propaganda electoral el resto del día

TVE y varias cadenas autonómicas retiraron uno de los tres anuncios electorales de Vox del horario de protección infantil (entre las 8 y 9 de la mañana y las 17 y 19 de la tarde) por contener imágenes violentas. Tal y como avanzó la Cadena Ser y confirmaron a Efe fuentes de RTVE, esta decisión se toma para cumplir la ley que obliga a no emitir contenidos violentos en horario de máxima protección.

Este anuncio, que relaciona la inmigración ilegal con el delito, sí se emitirá en los espacios reservados para propaganda electoral el resto del día. Vox ha enviado a RTVE tres anuncios para su emisión en los espacios de propaganda electoral gratuita. Dos de ellos se van a emitir en cualquier horario y el tercero, que contiene imágenes violentas, no se podrá emitir en el horario de protección infantil.

"No hemos retirado ningún anuncio de propaganda electoral, porque RTVE no es nadie para retirar nada", subrayaron desde la emisora, que apuntó que esa decisión sería, en todo caso, de la Junta Electoral Central.

En el anuncio en cuestión, el líder de Vox, Santiago Abascal, habla en el Congreso de los Diputados sobre los riesgos de la inmigración ilegal y del aumento del número de delitos y agresiones sexuales, que vincula con este fenómeno. Mientras, en el vídeo se pueden ver varias imágenes de agresiones y peleas.