PP
Rajoy publica su biografía en Moncloa
El ex presidente de Gobierno publica un libro titulado 'Una España mejor' que trata de ser una "crónica personal" durante sus años en Moncloa; lo hace menos de un año después de que Pedro Sánchez sacara su propio libro

Mariano Rajoy se estrena como autor. El ex presidente de Gobierno publicará el 3 de diciembre un libro sobre su etapa en la Moncloa que pretende ser una "crónica personal" de unos años "difícilmente olvidables" y de un momento que, fue, según subraya el propio expresidente del Gobierno, "cualquier cosa menos intrascendente". El ex líder popular lo publicará un año después de que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, sacara a la luz

Manual de Resistencia

, sobre su llegada al poder y en el que relataba, entre otras cosas, su desembarco al Palacio presidencial o su primera decisión una vez allí, la de cambiar el colchón matrimonial. 

"Una España mejor" (Plaza & Janés) es el título de este libro en el que Rajoy relata momentos decisivos como la amenaza del rescate de la UE, la abdicación del rey o la crisis en Cataluña, que ocupan, según subraya la editorial en un comunicado, un lugar destacado en sus páginas. El propio Rajoy ha hecho anuncio del lanzamiento en su cuenta de Twitter. 

"Es mi crónica personal de unos años difícilmente olvidables, años en los que España corrió serios riesgos, y de cómo los viví desde la Presidencia del Gobierno", señala Rajoy.El expresidente admite asimismo en el prólogo del libro -según esta nota de prensa- que no ha querido que como le ha pasado a lo largo de su vida política, "otros" hablen por él o le atribuyan palabras que no ha dicho."Después de haberlo valorado detenidamente, rectifiqué mis fundadas prevenciones contra esta incursión en el mundo de la escritura y llegué a la conclusión de que la responsabilidad de haber gobernado España me exigía también el deber de contar mi versión de esa parte de nuestra historia en común", apunta.Un periodo del que "se puede decir cualquier cosa, menos que haya sido intrascendente", concluye el expresidente.

Hace unos días, en una conversación informal con los medios tras presentar el libro del exministro Jorge Fernández Díaz, Rajoy confirmaba que tenía casi listo su libro e ironizaba sobre el hecho de que aún no tenía nadie que se lo presentase.