Argentina
Macri baraja presentarse como presidente de Boca tras su derrota electoral
Tiene el aval de los directivos del club de fútbol y tiempo hasta el 8 de noviembre para presentar la lista. El presidente argentino busca seguir activo en la política tras la derrota en las elecciones

Mauricio Macri baraja presentarse como candidato a presidente de Boca Juniors para seguir activo en la política tras la derrota en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

Según anticiparon a LPO fuentes del Gobierno, el presidente saliente estudia por estas horas como una posibilidad concreta anotarse en la competencia para volver al popular club de fútbol argentino luego de más de una década. Macri fue presidente de Boca entre 1995 y 2008 y los éxitos deportivos del club le sirvieron como plataforma para su salto a la política.

El macrismo lleva como candidato, hasta el momento, a Christian Gribaudo, titular del Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS), que responde al actual presidente de Boca, Daniel "Tano" Angelici. 

 [El PRO busca refugio en Boca luego de la derrota]

Tanto Angelici como Gribaudo dejarían paso a la vuelta de Macri si es que el presidente argentino desea volver al club. En un sector de la comisión directiva de Boca consideran que la candidatura de Macri les daría mayores posibilidades de retener el club que con la postulación de Gribaudo. "Los números no nos están dando bien", dijeron a este medio fuentes de la CD.

Otros dirigentes de la entidad dijeron a LPO, sin embargo, que "no hay ninguna chance" de que Macri encabece la lista, aunque sí de que la arme a su gusto.

 [Macri les avisó a Larreta y Vidal que quiere ser el líder de la oposición

Macri tiene tiempo hasta el próximo 8 de noviembre para decidirse. Ese día cerrarán las listas que por ahora son cuatro: la de Gribaudo, la de José Beraldi, la de Jorge Ameal y la de César Martucci.

El 40 por ciento que sacó en las elecciones presidenciales envalentonaron a Macri a seguir en la política, después de que se especulara con su exilio. Este lunes les dijo al alcalde de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal que quiere liderar la oposición luego de diciembre. Ser el presidente de Boca le sirvió para eso en el pasado.

 [Marcos recibió a Angelici y se mete en la elección de Boca

Las elecciones boquenses serán el domingo 8 de diciembre, un par de días antes de que Macri deje la presidencia y un día después de la movilización que convocan los votantes de "Juntos por el Cambio" para despedir al presidente en Plaza de Mayo.