Elecciones 10N
El PSOE usa a Moncloa en un spot de campaña
El PSOE emplea para su campaña vídeos de ruedas de prensa del Gobierno en Moncloa pese a los apercibimientos recibidos por la Junta Electoral, que le acusaba de confundir espacios públicos con los del partido

Pedro Sánchez incluye sus medidas de Gobierno en sus spots electorales. El líder socialista ha hecho efectivas desde el Gobierno medidas de especial relevancia que ha materializado en plena campaña electoral y que no ha dudado en incluir en los vídeos electorales para el 10N, en los que ha incluido fragmentos de ruedas de prensa de los ministros socialistas en el Consejo de Ministros. 

Una de ellas es la exhumación de Francisco Franco, que materializó el pasado jueves, a dos semanas de los comicios. Pero no es la única medida efectista alcanzada por el presidente en funciones: el Ejecutivo también consiguió el pasado martes convalidar el real decreto para dar luz verde a la financiación de las CCAA. 

Estas dos medidas han sido incluidas en un vídeo difundido por el PSOE en las redes sociales, antes de que comenzara la retransmisión en directo de un acto de Pedro Sánchez en Santander. En este spot puede verse a Sánchez hablar sobre la exhumación del dictador desde la sala de prensa de Moncloa o a la portavoz del Gobierno Isabel Celáa dar una rueda de prensa sobre las entregas a cuenta a las autonomías. 

En el vídeo emitido, repasa la semana del PSOE día a día. Cada uno de esos días un cargo del Gobierno defendía una medida; el jueves era la comparecencia de Sánchez desde Moncloa para hablar sobre Franco; el viernes, la de Celáa para hablar sobre financiación autonómica; También una entrevista del viernes desde el Palacio presidencial ha sido incluida en el vídeo. Todas ellas, comparecencias gubernamentales que el PSOE se arroga de cara a las elecciones. 

La Junta Electoral Central ya ha llamado la atención al PSOE por su confusión entre espacios entre el partido y de Gobierno. La última vez obligó a retirar al Gobierno otro vídeo de campaña lanzado donde únicamente aparecían dirigentes socialistas ofreciendo en distintos idiomas un relato contra el independentismo tras la sentencia del procés. La Junta Electoral obligó a eliminar el vídeo de las redes por la falta de pluralidad. 

Pero no es el único apercibimiento de la Junta Electoral, que también llamó al orden a Celáa por hacer "electoralismo" en sus ruedas de prensa en Moncloa en las que es portavoz del Gobierno, y no del PSOE.