Cataluña
Junqueras, a Sánchez: "Métase el indulto por donde le quepa"
El líder de ERC insta a Torra a "representar a todos los catalanes" y niega que a los presos independentistas se les pueda conceder beneficios penitenciarios. "La pena, por mucho que digan, se cumple íntegramente siempre", asegura

"El indulto se lo pueden meter por donde les quepa". Así de contundente ha respondido Oriol Junqueras en una entrevista en Nació Digital en la que instó a sus compañeros a "asumir" la pena de cárcel que el Tribunal Supremo les impuso hace ya una semana. 

Para el líder de ERC, que cuenta con la pena más alta -13 años-, "la prisión también es una manera de plantar una semilla" y lo considera "una oportunidad para explicar al mundo este conflicto". En este sentido, negó que puedan disfrutar de beneficios penitenciarios y aseguró que "la pena, por mucho que digan, se cumple íntegramente siempre".

Sea como sea, el ex vicepresidente de la Generalitat negó tajantemente la posibilidad de solicitar una amnistía al Gobierno de Pedro Sánchez. "El indulto se lo pueden meter por donde les quepa", zanjó desde la cárcel de Lledoners. "Es un orgullo estar aquí por poner urnas", concluyó.

Aun así, rechazó veladamente la idea de Torra de volver a hacer un referéndum. "Se podrá impulsar cuando haya mayorías suficientemente amplias para hacerlo efectivo", opinó. Y respecto al actual president le instó a "representar a todos los catalanes". "Tiene el deber de hacerlo y, en caso de que se le ponga en duda, esforzarse para demostrar que no es así. Yo no tengo dudas de que lo haga", respondió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.