Elecciones 10N
El candidato de Errejón por Barcelona 'limpia' sus redes sociales antes de ser anunciado
Juan Antonio Geraldés Herrero, ex candidato en las listas de la CUP en una localidad catalana, se encargó de eliminar todos sus mensajes en la red social Twitter tras su pasado en diversos partidos

Juan Antonio Geraldés Herrero, el escogido por Iñigo Errejón para encabezar la candidatura de Más País por Barcelona, ha hecho limpieza de sus redes sociales antes de anunciarse su papel electoral. El politólogo, que militó en Soberanistas, la corriente de Elisenda Alamany, y en Comunistes de Catalunya, el partido de Joan Josep Nuet, tiene unos planteamientos muy próximos al soberanismo y se presentó en una candidatura integrada por la CUP. 

El nuevo candidato ha eliminado cualquier rastro de sus mensajes anteriores a este martes 9 de octubre, aunque en su cuenta de Twitter figura que abrió su perfil en esta red social en 2011, hace ahora ocho años. 

[Errejón copia los estatutos de Podemos y castiga las declaraciones "no autorizadas"]

Sus posturas políticas en los últimos años, en los que se ha mantenido fuertemente activo en los distintos procesos electorales, podrían comprometer su paso por la plataforma de Más País, de manera que Geraldés habría decidido acabar con cualquier rastro que pudiera comprometer su futuro como posible parlamentario en el Congreso de los Diputados. 

En la anterior campaña del 26M, en la que concurrió como número dos de Guanyar Sant Boi de Llobregat, dedicó duras críticas a Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y defendió "un proyecto valiente y combativo que pretende derribar el régimen clientelar del PSC del que ICV ha sido cómplice".

[Errejón elige a un ex candidato de la CUP para su candidatura en Barcelona]

El pasado junio una persona muy próxima al candidato, aseguraba a través de las redes sociales que "Juan Antonio Geraldés, de Soberanistes", como un férreo defensor de la "desobediencia civil". "La defensa de los derechos fundamentales y de la desobediencia civil es enorme. Hacemos trinchera entre todas; no lo olvidemos, que vienen años complicados". 

El ahora candidato de Errejón también participó en 2015 en actos organizados por al CUP junto a  Jordi Borrás, un fotógrafo que saltó a la fama cuando fue supuestamente agredido por un agente de Policía en junio de 2018, durante la celebración de la Crida Nacional. Los tribunales imputaron a los dos implicados pero Borrás se convirtió en un icono del independentismo frente a la "represión". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.