Más País
Errejón elige a un ex candidato de la CUP para su candidatura en Barcelona
El candidato de Más País en Cataluña será Juan Antonio Geraldés Herrero, que fue de número dos en las listas de la CUP el 26M

El candidato de Más País en Barcelona será  Juan Antonio Geraldés Herrero, que en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo se presentó como número dos de la CUP a las elecciones generales. 

El candidato, próximo a las tesis más soberanistas en la izquierda, es también ex militante del partido de Joan Josep Nuet, Comunistes de Catalunya, que ha sacado un comunicado aclarando que Geraldés ya se dio de baja del partido. 

Geraldés, politólogo y ex representante de la Asociación de Estudiantes Progresistas (AEP),  concurrió como número dos el en las elecciones municipales en la lista Guanyem Sant Boi de Llobregat, donde estaba presente la CUP junto a  fuerzas como Comunes Sobiranistas de Sant Boi, Somos Alternativa y MES; una candidatura que se enfrentó a la coalición de Podemos e Izquierda Unida. 

[Errejón copia sus estatutos a Podemos y castiga las declaraciones "sin autorización" de la dirección]

La decisión de concurrir a las elecciones generales y en concreto por Barcelona no fue fácil por la falta de cuadros y la dificultad a la hora de recoger los avales necesarios para concurrir, una cifra que consiguieron alcanzar in extremis este lunes, poco antes de que venciera el plazo. 

Este salto catalán también ha costado a Más País su primera crisis interna, después de que este lunes dejara el partido la diputada madrileña Clara Serra, que acompañó a Errejón como número dos en la candidatura de Más Madrid.

Entre otras razones, Serra apuntó este lunes al personalismo en que ha incurrido el partido y el modo en que ha decidido ir a las elecciones. "Si Más País debe enfrentarse a Ada Colau para conseguir los escaños que necesita quizás eso es indicativo de que no era aún el momento de que concurriera a estas generales en estas condiciones y como partido estatal", denunció la ya exdiputada madrileña. 

A la candidatura por Barcelona se suma la de Madrid, A Coruña, Pontevedra, Murcia, Zaragoza, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Asturias, Castellón, Valencia y Alicante junto a Compromís, y en Zaragoza donde irá con la Chunta Aragonesista. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.