Elecciones 10N
El líder de Podemos Murcia se va con Errejón: "Era incapaz de hacer campaña por Iglesias"
Óscar Urralburu dijo que la negativa de Pablo Iglesias a apoyar la investidura de Sánchez: "Fue un error político histórico"

Íñigo Errejón sigue sumando aliados en su candidatura para las elecciones del 10 de noviembre. Según adelantó la Cadena Ser, la cúpula de Podemos en la región de Murcia se unirá a Más País y abandonará a la fuerza de Pablo Iglesias.

El líder territorial de Podemos Óscar Urralburu anunció su dimisión como secretario General del partido morado en Murcia y la renuncia a su escaño en el Parlamento local para liderar la candidatura de Más País.

La número dos del partido, María Giménez Casalduero, también renunciará a su cargo. Urralburu y Giménez ocupan los dos únicos escaños morados en el parlamento murciano.

Equo se rompe: votan ir con Errejón, el líder abandona y Cataluña y Baleares van con Iglesias

El anuncio se produce un día antes del máximo órgano entre asambleas de Podemos, el Consejo Ciudadano Estatal, y suma una nueva tensión territorial a la fuerza de Iglesias, que también teme que Podemos Andalucía tome su propio rumbo.

En una entrevista en Onda Cero, Uralburu admitió que se "veía incapacitado para hacer campaña por Pablo Iglesias contra Iñigo Errejón". "No hay espacio para mis principios dentro de Podemos", agregó.

Urralburu explicó cuál fue el punto de inflexión que lo llevó a abandonar Podemos: el rechazo de Iglesias de la oferta de coalición del pasado julio, cuando rechazó la investidura de Pedro Sánchez. "Fue un punto de inflexión fundamental, un error político histórico que no puede seguir defendiendo la ciudadanía progresista de este país", dijo.

"No pude entender cómo se rechazó esa propuesta en la que Unidas Podemos podía tener una vicepresidencia y tres ministerios", agregó y criticó que nunca hubo posibilidad en Podemos de debatir por anticipado estrategias tan fundamentales. 

"Me he encontrado en una situación en que me veía incapacitado para hacer campaña por Pablo Iglesias contra Iñigo Errejón", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.