Más Madrid
Iñigo Errejón traslada un acto a la sede de UGT para no coincidir con Pablo Iglesias
El dirigente madrileño busca el apoyo sindical: pidió celebrar su acto en la sede de CCOO, pero estaba ocupada; finalmente eligió el Círculo de Bellas Artes, donde coincidía a la misma hora con el líder de Podemos. Finalmente, tuvieron que cambiarlo a la sede de UGT

Iñigo Errejón rehúye a Pablo Iglesias y evita un encontronazo con el líder de Podemos. El candidato de Más Madrid convocó este miércoles un reunión con dirigentes territoriales para avanzar en su candidatura tras haber decidido presentarse a las elecciones del 10 de noviembre. La cita era por la tarde el Círculo de Bellas Artes, donde Iglesias tenía previsto presentar un libro, también por la tarde. 

Finalmente, el acto de Errejón, titulado Hacia las generales tendrá lugar en la sede de UGT después de que intentaran sin éxito la de CCOO. Errejón busca el apoyo de dos sindicatos fuertemente vinculados al PSOE y con centenares de miles de afiliados. 

El anuncio del acto de Iglesias este miércoles lo hizo público hace días el cantante Ismael Serrano a través de su cuenta de Twitter, y anunciaba la presentación en el céntrico Círculo de Bellas Artes a las 19.30 horas del libro Cal viva de Daniel Serrano. Al acto también acudirá Juan Luis Cebrián, fundador de el diario El País.   

Sin percatarse de esta coincidencia, Más Madrid convocó a un acto al mismo lugar a las 18.30 horas, con apenas una hora de diferencia. Una circunstancia que habría provocado un encontronazo inevitable entre los simpatizantes de ambos dirigentes y que, en último lugar, podría haber desembocado en un encuentro fortuito nada agradable para ninguno de los dos, teniendo en cuenta que Iglesias y Errejón rompieron su amistad a raíz de sus diferencias políticas dentro de Podemos.


Para evitar este encuentro forozoso, Errejón ha trasladado la cita a la madrileña Avenida de América 25, donde se encuentra la histórica sede de la Unión General de Trabajadores (UGT), estrechamente vinculada desde sus inicios al PSOE. 

Algunos dirigentes de Más Madrid anunciaban a través de las redes el cambio de lugar de celebración, aunque en ninguno de los casos anuncian los motivos de la modificación de la cita. 

A la sede de UGT, cuna del socialismo

Pero más allá de los problemas con el Círculo de Bellas Artes, el partido de Errejón ya había intentado organizar su acto en la sede de CCOO, situada en la calle Lope de Vega 38, según desvelan fuentes conocedoras a LPO. Sin embargo, el espacio estaba reservado para el Consejo de la Federación Estatal de Servicios de CCOO, de manera que tuvieron que maniobrar y reservar el Círculo hasta que cayeron en la nefasta casualidad.

 El nuevo lugar del acto resulta cuanto menos llamativo, teniendo en cuenta que una de las principales acusaciones que lanzan a Errejón desde Podemos es su excesiva afinidad con los socialistas. 

[Podemos denuncia una 'OPA hostil' de Errejón en Madrid]

El propio Iglesias defendió este lunes que el salto nacional de Errejón "era previsible" y que la duda estaba en si lo haría con sus propias siglas o si "acabaría en el PSOE". Este argumento también fue empleado en la campaña de Vistalegre 2, donde los llamados pablistas acusaban a los de Errejón de alinearse con Pedro Sánchez por defender una "competencia virtuosa". 

Por entonces Iglesias defendía la oposición al bipartidismo a toda costa. Una vez que ganó el Congreso y eliminó a Errejón del mapa interno del partido, el líder de Podemos pasó a defender la coalición con los socialistas.