Senado
El PSOE cierra filas en defensa de Manuel Cruz tras las acusaciones de plagio
Una nueva acusación de plagio sacude a la política española. Calvo critica "la barra libre que se ha abierto contra todo y contra todos"

El Partido Socialista cerró filas en defensa del presidente del Senado, Manuel Cruz, después de que el diario ABC denunciara un presunto plagio del catedrático. "Me parece lamentable la especie de barra libre que se ha abierto contra todo y contra todos", lanzó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en entrevista con Telecinco.

Según un artículo publicado este martes por ABC, el catedrático de Filosofía de la Universidad de Barcelona desde 1986 "plagió a un mínimo de nueve autores en su manual ‘Filosofía contemporánea'", el cual fue publicado en 2002 y reeditado en 2010. De acuerdo al periódico conservador, el miembro del Partido de los Socialistas de Cataluña "copió y pegó párrafos completos de manuales y otras obras de filósofos de reconocido prestigio, sin citar ni entrecomillar".

En un comunicado, Cruz rechazó la acusación, recordó que ha publicado 34 libros y ha recibido numerosas distinciones y pidió "no jugar con la honra y el desprestigio de las personas".

También salió en su defensa Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados. "No todo vale para desprestigiar a los representantes políticos y las instituciones democráticas. Ojalá hubiera muchos Manuel Cruz en la política española", dijo la socialista.

La ministra de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, dijo que, "más allá de un texto literal de dos líneas", un plagio consiste en hacer pasar como propia "una trama, una idea o un concepto". "No me parece un plagio, afirmó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.