Madrid
La soledad de Díaz Ayuso: Vox se une a Cs y le da la espalda
El caso Avalmadrid deja más aislada a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Los problemas se le acumulan a Isabel Díaz Ayuso apenas tres semanas después de haber sido investida como presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras el apoyo de Ciudadanos a la comisión de investigación sobre Avalmadrid y su relación con Díaz Ayuso, Vox también dio hoy la espalda a la presidenta de la Comunidad y respaldó la investigación impulsada en un primer momento por los partidos de izquierda.

"Vox va a apoyar aquellas comisiones de investigación de Avalmadrid que tengan por objeto dilucidar e investigar sobre el funcionamiento y esclarecer aquellos procedimientos que a lo mejor no eran los adecuados", dijo la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

De esta manera, Vox se suma también a la comisión impulsada por PSOE, Más Madrid y Podemos y profundiza la soledad de Díaz Ayuso y el Partido Popular. A diferencia de Ciudadanos, Vox no es socio de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Monasterio aclaró, no obstante, que no avalarán una "cacerías de brujas" que busque atacar a la presidenta de la Comunidad. "Nosotros nunca apoyaremos cerrar Avalamadrid (como también propone Cs) porque creemos que es útil para los madrileños", aclaró. Y señaló que respaldará la comparecencia de Ayuso solo si "tiene que esclarecer algún punto" y "si no es un tema personal y no se le preguntan por temas personales de su familia".

La comisión de investigación versará sobre las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Avalmadrid (Sociedad de Garantía Recíproca) desde el año 2007 al 2008.